Muchos emprendedores no cuentan con una estrategia de promoción para sus productos y servicios. Usualmente se cree que se necesita desembolsar fuertes cantidades de dinero en publicidad y recursos para dar a conocer el negocio. Nada más alejado de la realidad. Hay tácticas ingeniosas, económicas y hasta gratuitas para lograr promover tu negocio a muy bajo costo y con efectividad.

10 Estrategias Para Promocionar Tu Negocio

1. Impresión de volantes. 
Los volantes son uno de los medios económicos y masivos que se pueden utilizar para dar a conocer tu negocio de manera local.
Debes repartirlos en diferentes lugares cercanos a tu zona e incluso una buena idea es ofrecer en el mismo un descuento u oferta especial a quienes presenten el volante de tal manera que puedas medir la respuesta.

 

2. Anuncio publicitario en el vidrio trasero de tu auto.
Estos son anuncios de vinil que se adhieren al vidrio y que puedes imprimir en cualquier tienda de diseño gráfico.
Asegúrate de que sea llamativo, interesante y que los textos estén con letras suficientemente grandes para que cualquiera pueda anotar fácilmente tu teléfono y redes sociales.

 

3. Intercambio de promociones con negocios cercanos.
Consiste en proponer a negocios cercanos que puedas aceptar publicidad de ellos en tu negocio a cambio de que ellos acepten publicidad tuya en el suyo. 
Puedes imprimir afiches para colocar en lavanderías, tiendas, mini-mercados, cibercafés, salones de belleza, etc. Pronto habrás creado una red de “socios de promoción” que te beneficiará.

 

4. Promociónate en Facebook. 
Una de las estrategias más poderosas que pequeñas y medianas empresas deben aprender a utilizar es a promocionarse en Facebook. Por algo esta red social es la N°1 del mundo, ya que a través de ella puedes llegar con exactitud al perfil del cliente que buscas.

 

5. Tarjetas personales de presentación. 

Si realmente deseas que un buen cliente se acuerde de tu negocio, debes tener siempre a mano una tarjeta de negocio. Aunque suene obvio, todo emprendedor debe tenerlas siempre a mano, asegúrate que tus vendedores también tengan.

 

6. Directorios empresariales en Internet. 

Una buena alternativa es buscar directorios en línea relacionados con tu ciudad. Usualmente estos medios pueden generar buenos clientes que buscan opciones en la web así que siempre deberías tener anuncios de tu negocio allí.

 

7. Crea un catálogo de productos y servicios.
Esta es una herramienta que te permitirá llevar tu negocio a cualquier parte. Conforma una carpeta decorada elegantemente con fotos, descripciones y testimonios de clientes satisfechos, la cual puedas mostrar a tus clientes potenciales cuando los visites para promocionar tu negocio.

 

8. Implementa un programa de referidos.
Premia a tus clientes fieles por recomendarte. Ofrece un descuento especial, obsequio o hasta productos cuando un cliente te refiera a otro que compre.
Esto ayuda a fidelizar al cliente y a obtener publicidad gratuita en boca de muchos.

 

9. Asiste a eventos sociales relacionados con el giro de tu negocio.
Participa en ferias, seminarios, congresos y todo evento donde puedas conocer y darte a conocer. Lleva suficientes tarjetas de presentación y volantes con información acerca de tu negocio.
Establece relaciones y contactos con personas importantes que puedan representar negocios potenciales.

 

10. Organiza un concurso.
Puedes ofrecer algún premio sencillo o productos. La inversión puede ser moderada económicamente, pero los beneficios por atraer clientes potenciales de tu zona puede ser ilimitada.

 

 

Fuente: www.1000ideasdenegocios.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!