3 Consejos Infalibles acerca del Marketing para Pequeñas y Medianas Empresas

PyLa manera en la que nos comunicamos ha estado cambiando en los últimas 2 décadas, y los micronegocios, pequeñas y medianas empresas tienen nuevas oportunidades para poder desarrollar y difundir sus negocios.

Hoy es posible que pequeños negocios obtengan ventajas competitivas si cuentan con un producto destacado y logran su correcta difusión.

 

Cuál es su secreto?. Ellos no se preocupan por los clientes que no están interesados en su producto o servicio, sino en identificar y encontrar los prospectos que concretamente tienen alta probabilidad de interesarse por su oferta.

 

La propuesta de valor ofrecida está orientada a satisfacer las necesidades reales de sus clientes, resolver sus problemas y simplificar su vida. Ya no usan más las “llamadas fría” ni argumentos de venta genéricos. Ellos buscan estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

 

Además, estas empresas utilizan formas poco convencionales de comunicación, informales y “coloquiales” para llegar más fácilmente a sus clientes potenciales. Estos métodos suelen ser rentables y efectivos, permitiendo a las empresas de pequeño presupuesto un crecimiento rápido.

 

Cuáles son estas herramientas mágicas?. Dijimos que ya no es necesario ni ser una gran corporación con un enorme presupuesto de Marketing para difundir tu producto efectivamente. Los medios digitales ofrecen hoy una amplia variedad de herramientas y métodos para alcanzar tus prospectos de manera muy simple. Y lo mejor?, no necesitas tener un conocimiento técnico ni llevar adelante complejos análisis.

 

Menciones de Facebook y Twitter:

Esta es una simple funcionalidad que permite aprovechar el flujo de actividad propio de los usuarios de estas redes, a través del “compartir” y “me gusta”. Puede agregarse con el formato de “hashtag” (#tumarca) o bien tu nombre arrobado (@tumarca).

 

Luego estas menciones pueden recolectarse con una herramienta de monitoreo de redes sociales (Hootsuite, Mention, Google Alerts, como ejemplos). Además de poder medir la repercusión de tus publicaciones, permiten identificar usuarios actuales y potenciales, con sus intereses, usos y gustos, y poder responder a ellos con productos, servicios y/o contenidos alineados.

 

Opiniones y Puntuaciones de tus clientes:

Una vez identificados tus usuarios actuales y potenciales, en el punto anterior, podés invitarlos a que compartan sus opiniones acerca de tu producto y/o servicio. Esto se denomina “engagement” o grado de compromiso entre el usuario y la marca, que crea cierta fidelidad y motivación a defender u referir la marca a otros.

La opinión y puntuaciones de usuarios es un elemento muy viral, y que, actualmente, cumple un rol cada vez más relevante en la toma de decisión de compra.

 

Crear contenidos virales e interacciones in real time:

Es una nueva tendencia que está en crecimiento, y se basa en la  interacción de la marca con los clientes y los prospectos en las redes sociales, en tiempo real, creando discusiones y conversaciones acerca de temas relacionados al producto o servicio ofrecido.

Estas actividades mayor alcance y mejor imágen de marca.

Muchas veces se utilizan hashtags dedicados, relacionados al objetivo de la acción o a la temática elegida para la conversación.

 

Cual es la gran ventaja del usos de la redes sociales para promocionar tu marca?. Estas plataformas tienen por objetivo la creación de contenidos para todas las comunidades y grupos de interés, con un alcance universal. Para esto, ponen a disposición herramientas de uso simple y amigable, para que puedan ser explotadas por todos, sean expertos o no.

 

Las redes sociales hoy te permiten:

  • difundir tu producto / servicio de manera simple y con gran alcance
  • beneficiarte con las acciones de tus propios clientes, y multiplicar esa difusión
  • interactuar con tus clientes y prospectos en tiempo real
  • ejecutar acciones de promoción con muy bajo costo
  • medir resultados de manera inmediata

 

Así que, si querés potenciar tu negocio, seguí estos 3 consejos:

  1. Explotá las redes sociales y motivá a tus clientes a mencionarte en opiniones, comentarios y contenidos compartidos. Esto incrementa tu presencia en redes sociales  y la difusión de la marca.
  2. No tengas miedo a pedirles opiniones y calificaciones a tus clientes. Obtendrás respuesta y realimentación acerca de tu producto o servicio de gran valor para incrementar la calidad ofrecida.
  3. Ajustá el contenido de tus redes sociales, de acuerdo a los temas que sonde interés para tus comunidades, y que se alineen a tu marca. Escucha e interactuá con ellos de manera adecuada. Lograrás un buen compromiso de la gente con tu marca y tu producto / servicio.

Préstamos online 48 hs

Deja un comentario

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!