Fidelizar a un cliente es mucho más económico que captar uno nuevo y; además, tiene la ventaja de que ya confía en la empresa y las soluciones que ofrece. Los clientes fieles repiten con compras y suelen recomendar a otros usuarios, por lo que se envía tráfico hacia el comercio electrónico de forma gratuita y cualificada.

Pero ¿cómo se puede conseguir la fidelidad de un cliente?

Fidelizar a los clientes implica convertirlos en clientes recurrentes y es algo que se puede conseguir empleando diferentes técnicas y estrategias de marketing como las siguientes. 

 

1. Digitalización de los procesos de la empresa

La integración de la plataforma e-Commerce con todo el software de la empresa, y en especial el ERP y el CRM, permitirá ser más ágiles y eficientes en todos los procesos, mejorando la experiencia de compra y su fidelización.

 

2. E-mail marketing

Estrategia de marketing muy importante en cualquier programa de fidelización digital. Gracias a los correos electrónicos se mantiene el contacto con el cliente y es más fácil poder hacer una nueva venta, siempre y cuando se haga de forma inteligente y segmentada.

 

3. Remarketing

Cuando se compra algún producto en una tienda onlineaparecen complementos ideales para esa última adquisición en forma de publicidad, cada vez que se lee un periódico digital o se navega por las redes sociales.

Si los anuncios son de la tienda donde se compró inicialmente y éste le ofrece todo el rendimiento que deseaba el usuario, tendrán confianza y es posible multiplicar las ventas por hacer esta pequeña inversión.

 

4. Tener un detalle sin que el cliente lo solicite

Pedir cualquier tipo de producto en un comercio digital y recibir una sorpresa cuando abres la caja es muy estimulante y un punto diferenciador. Los clientes se sienten más especiales que nunca. Aunque parezca una tontería esto es un detalle por el que volverán a comprar.

 

5. Servicio post-venta

El precio del producto puede aumentar solo por ofrecer un servicio post-venta de calidad. Por ejemplo, nadie duda de que Apple tiene uno de los mejores servicios y es uno de los motivos por los que sus precios son tan elevados. Agregan un valor al producto tras la compra, la confianza de los clientes aumenta y también lo hacen las ventas posteriores.

 

6. Stock disponible

Es muy importante que siempre estén disponibles en la tienda los productos más populares entre los clientes. Una falta de stock de estos productos principales puede acabar con los clientes optando por la competencia.

 

7. La responsabilidad social corporativa

Transmitir los valores de marca atraerá a los clientes potenciales y habituales que se sientan identificados. De esta forma serán los embajadores y siempre la recomendarán.

 

 

Fuente: www.tu-tienda-online-de-exito.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!