• SERÁ PARA CONTRIBUYENTES CON DEUDAS ACUMULADAS.
  • BUSCAN AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LA CRISIS.

En un par de semanas, se anunciarán nuevas medidas para contribuyentes que tienen problemas para estar al día. En la AFIP están entusiasmados con el funcionamiento de los miniplanes. Además, esta semana vence la presentación de las DD.JJ. de Ganancias y Bienes Personales.

En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tienen claro que la situación económica para muchas empresas se ha complicado en los últimos meses. Pero contra ello no pueden tomar medidas que impliquen un costo fiscal, tal cual viene la directiva desde el Ministerio de Hacienda. El plan se sumará a los ya vigentes miniplanes que puso en marcha el organismo recaudador. 

 Las chances para ingresar a estos mini planes vencen el 31 de julio. Se pueden tomar planes de hasta 8 cuotas y se podrán tener hasta seis miniplanes vigentes, siempre y cuando el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), una especie de mecanismo de scoring, le asigne al solicitante la mejor calificación.

Además, el miércoles comienzan a vencer las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Esto se prolongará hasta el viernes, de acuerdo con el número de CUIT del contribuyente.

No obstante, en AFIP suponen que las pequeñas y medianas empresas no aprovechan en su plenitud los planes de pago que el organismo les pone a disposición. Y eso se debe a que intuyen que no todas tienen sus papeles en regla, y por eso no se completa el trámite.

En momentos en que la economía no presenta una actividad pujante, y en que se estiran las cadenas de pago, muchas empresas prefieren postergar el pago de los impuestos, y priorizan el pago de salarios y de proveedores. AFIP estima que las tasas se ubican en un 38% anual, cuando el descuento de cheques en los bancos no baja del 70% anual.

Fuente: ambito.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!