Un día como hoy, inicia una nueva etapa para los usuarios argentinos interesados en obtener financiamiento para sus negocios, y por qué no, para ellos también lo fue.

Para ese entonces, “La necesidad de capital de trabajo de las PyMEs no estaba satisfecha debido a la oferta limitada de crédito y su difícil acceso, y las que lo lograban, podían tardar de 30 a 60 días en la apertura de su cuenta. MOON, consiguió realizar el proceso del préstamo en solo 48 horas.”, cuenta Mario López, cofundador y CEO de MOON Money Online.

En ésta fecha (15 de Noviembre del 2015) se realiza el primer préstamo de MOON. “Iniciamos enfocándonos en el cliente,  buscando ser una plataforma totalmente transparente en donde el cliente pudiera tener una visión clara de todo el ciclo de vida de su solicitud de financiamiento. Cuentas claras, motivos claros, comunicación sencilla, sin letra chica.”, comenta Lionel Raymundi, CTO de MOON Money Online.

Desde el lanzamiento, su objetivo principal fue eliminar los procesos complejos y burocráticos que los bancos solicitaban realizar (y aún lo hacen) para obtener un crédito, pero para llegar a eso generaron grandes cambios en la búsqueda de mejorar su plataforma.

“En la medida en que la cantidad de solicitudes crecía, fuimos invirtiendo en la evolución de nuestra plataforma, organizando nuestros procesos internos y optimizando nuestros recursos para poder brindar respuestas aún más rápidas y claras.” agrega Raymundi, para explicar la forma de crecimiento que tuvo MOON.

Tan solo han transcurrido 3 años y gracias a su plataforma ya se han analizado más de 15.600 solicitudes, sin mencionar, que a inicios del año vigente, consiguieron formar una alianza con el Bind Banco Industrial, quienes actualmente utilizan la plataforma de MOON para agilizar su proceso de otorgamiento de préstamo; por el momento, ésta modalidad solo está disponible para autónomos y personas jurídicas.

“La razón por la que pudimos formalizar la alianza fue, porque hoy nos encontramos con una plataforma robusta que puede satisfacer las necesidades no solo de una fintech, sino también de un banco en todo el ciclo de vida de una solicitud de préstamo, desde la originación hasta el desembolso y cobro de cuotas, pasando por análisis de riesgos (integrados con bureaus tradicionales y fuentes no tradicionales de información), operaciones y legales.” finaliza Mario López.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!