En la actualidad, a los nuevos consumidores no les agrada la idea de sentir que son inducidos forzosamente a realizar compras, sino quieren sentir la libertad de por ser ellos los que tomen la decisión respecto a los productos que desean comprar.

La buena noticia es que también es posible contar con estrategias para que estos nuevos clientes se aproximen a nuestro negocio. Incluso algunas de ellas se pueden implementar con una inversión mínima en cuanto a recursos publicitarios.

A continuación, compartiremos algunos consejos para que logres atraer nuevos clientes a tu negocio.

  1. Conoce a tus potenciales clientes

Hay potenciales clientes que simplemente jamás sentirán atracción por el producto o servicio que tienes a disposición, porque sencillamente no entra en sus necesidades. Sin embargo, sí cuentas con otros usuarios que estarían encantados de comprar lo que tienes en venta, por lo que es imprescindible que identifiques quiénes son tus potenciales clientes.

  1. Aprende a comunicarte

Especialmente cuando se trata del valor de lo que ofreces, lo cual no tiene que ver con el costo del mismo, sino con el valor. Si haces esto, tus potenciales clientes empezarán a observar que eres un experto en el tema, lo cual te posicionará como una autoridad en el sector y lograrás generar más confianza.

  1. Crea un blog:

Este espacio es importante para tu negocio, puesto que te ayudará a establecer una comunicación con los usuarios acerca de lo que ellos buscan, así como también podrán encontrar contenido de valor en él.

  1. Genera llamadas de acción:

Llamada a la acción, o “Call to Action”, son todas aquellas acciones que deseas que el cliente realice, por ejemplo: dirigirse a tu tienda en línea, tomar una oferta que estás ofreciendo, dar un “like”, suscribirse a tus boletines, seguir tu marca en las redes sociales, entre otras.

  1. Publica de manera frecuente

Si es posible crea un calendario para que tengas disciplina y constancia al momento de hacerlo, ya que así tus potenciales clientes visitarán con frecuencia tu sitio y se enterarán de las soluciones que ofreces, así como las promociones que has creado para ellos. Haz una lista con posibles ideas, sobre los intereses que tenga tu público y escribe sobre ello. Pues la idea central es mantener despierto su interés y que te sigan para que estén al tanto de tus nuevos contenidos.

  1. Demuéstrales lo mucho que te importan

Debes demostrarles a tus posibles nuevos clientes lo mucho que te importan; y de hecho debe ser así, dado que son la pieza central de que tu negocio tenga vida. Para demostrarles esto, puedes hacerles algún tipo de regalo por medio de tu sitio, las primeras asesorías gratis, una promoción exclusiva para nuevos clientes, descuentos para quienes sean clientes frecuentes, entre otras. Con esto también lograrás fidelizarlos.

  1. Observa los resultados

Observa los resultados para que puedas determinar si realmente tus técnicas están funcionando. De lo contrario, será necesario y conveniente que implementes algunos cambios en tu estrategia.

Pueden servirte herramientas como, Webmaster Tools o Google Analytics para hacer mediciones más precisas, e incluso percatarte de cuánto tiempo ha permanecido un usuario en tu sitio.

  1. No dudes en ofrecer una muestra gratuita

Así el cliente podrá conocer más sobre lo que estás vendiendo. Si vendes comida, permite degustar una pieza de lo que preparas, también puedes obsequiarles un cupón con un descuento para ser utilizado en su primera compra.

  1. Los descuentos siempre atraen

Tal como ya lo hemos mencionado, estos descuentos deben estar dirigidos principalmente a los primeros usuarios que lleguen a comprar a tu tienda. Puedes hacer entrega de papeletas o correos electrónicos con un porcentaje de descuento, que sea válido por un período.

  1. Recurre a las redes sociales:

Ten en cuenta que mientras más presencia tenga tu negocio en las redes sociales, mayor visibilidad también tendrá. Empieza a crear contenidos, compartir sugerencias y consejos, información relacionada con tus servicios o productos, entre otros.

 

 

 

Fuente: www.blog.hotmart.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!