“Argentina provee un caso de estudio fascinante que ilustra el rápido levantamiento del mercado Latinoamericano “dice el reporte de Worldpay.

A pesar de una difícil situación económica en años recientes, Argentina se beneficia de una alta penetración de Internet de más del 80%, y de una de las más altas tasas de uso de Internet móvil de todos los países de LatinoaméricaEl país se dirige a consolidarse en un potencial del E-Commerce, a la par de Brasil, tan pronto como en 2024”.

Se proyectó para 2018, solo en Latinoamérica, que el mercado de e-commerce sería de unos 68 mil 940 millones de dólares, por eso si buscas el crecimiento de tu negocio o iniciar uno nuevo es necesario el vincularte a alguna plataforma online.

OPERACIONES Y LOGISTICA:

Cuando un pedido ingresa a nuestra tienda virtual, debemos dar respuesta al mismo para que llegue satisfactoriamente a los clientes. Entre el ingreso del pedido hasta la entrega, ocurren muchas cosas que tendremos que contemplar, que se engloban dentro de lo que se conoce como “el ciclo del pedido” y que puede esquematizarse de la siguiente manera:

Recepción del pedido, Validación de los datos y Prevención de Fraude, Facturación, Picking y Packing, contacto con el operador logístico y despacho, y seguimiento del pedido posventa. Todas estas etapas forman parte de un proceso que, una vez iniciado, debemos concluir.

La posventa, finalmente, nos permitirá conocer si una persona está o no satisfecha con su pedido, nos da mayores posibilidades de fidelización y repetición de compra.

Es por eso, que las nuevas plataformas y aplicaciones online son un camino para la satisfacción del cliente y un manejo más eficiente del negocio. Para elegir la plataforma de comercio electrónico que mejor se adapte al negocio es necesario estudiarlas y decidir cuál está mejor alineada al proyecto. Ésta es una de las claves para crear un negocio exitoso en Internet. A continuación te dejamos las plataformas más utilizadas actualmente:

1.PLATAFORMAS DE VENTAS:

  • Mercado Libre
  • Ebay
  • OLX
  • alaMaula

2.PLATAFORMAS DE PAGO:

  • Mercado pago
  • Todo pago
  • PayPal
  • Rapipago
  • Pago Facil

3.PLATAFORMAS DE PAGO:

  • Mercado Envios
  • OCA
  • Correo Argentino
  • DHL

Además, la facilidad que brindan las plataformas presentadas no es suficiente, muchas personas, para comprar, necesitan saber que hay alguien que, en lo inmediato, pueda responder a sus consultas. Más allá de la cuestión práctica de resolver inquietudes, que los canales de atención al cliente funcionen, incrementan las ventas.

Por otro lado, entre el tiempo que transcurre entre el pago del pedido y la entrega de este, es imprescindible para la imagen del negocio, atender la ansiedad que genera la espera de la entrega del producto. Además, en nuestro país, hay que tener en cuenta que la logística aún no es perfecta y presenta inconvenientes. Por eso, es aconsejable contar con la mayor cantidad posible de canales clásicos de atención: teléfono, chat, formulario de consultas, redes sociales y correo electrónico.

Fuente: combinatoria.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!