El negocio de las tecnologías de medios de pago en la Argentina comenzará a cambiar de una manera inédita en Enero, cuando debute en el país, el primero en América latina, la plataforma para transacciones que lanzó el martes la empresa First Data.

Llegará a los comercios a principios de 2019, año en que el negocio de la adquirencia que regula a las tarjetas de crédito estará abierto para todos los actores. A partir de entonces, regirá la obligación de que todos los POS acepten todas las tarjetas.

El sistema tendrá un costo muy similar al que actualmente cobra Postnet, entre 200 y 400 pesos más IVA, pero con mayores funciones y tecnología de avanzada para todo tipo de comerciantes.

Desde este panel, el administrador podrá monitorear el estado de la transacción, ver los recibos en un archivo en línea y hacer cambios de configuración de forma remota.

Los dos primeros dispositivos Clover de First Data disponibles en la Argentina son los terminales Clover Mini y Clover Flex.

 

 

Características del Clover Mini

  • Cámara frontal que permite la lectura de códigos de barras y códigos QR.
  • Conectividad Wi-Fi, 3G o Ethernet.
  • Pantalla a color de 7″ y lector de códigos
  • Entrada de PIN de pantalla táctil para transacciones de pago con tarjeta.
  • Compatibilidad para tarjetas con chip (EMV/Chip), ya sea las sin contacto (contactless) o con deslizamiento.

 

Clover Flex

Las características incluyen:

  • Scan Reader: escáner de código de barras y cámara.
  • Batería de iones de litio de larga duración que puede soportar hasta ocho horas de trabajo con una sola carga.
  • Captura de firma electrónica en pantalla que puede enviar por correo electrónico, texto y almacenar recibos digitales.
  • Pantalla táctil de 5″ para imágenes brillantes y nítidas.

Ambos suman dos programas: sistema de pagos (incluye gestión de empleados, clientes e informes), y punto de ventas (impresora de pedidos, inventario e impresoras fiscales). Además, ya están integrados con la impresora fiscal de la empresa Hasar.

La funcionalidad de administración de negocios de Clover también ayuda a la creación de pedidos, el seguimiento del inventario, la gestión del personal, la mejora del compromiso del cliente y la realización de tareas administrativas.

La empresa remarcó que estas aplicaciones pueden sincronizarse con programas de contabilidad, optimizar la administración de empleados y elevar la lealtad de los clientes, entre otras funcionalidades.

 

 

Fuente: www.iproup.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!