El indicador se construye a través de la puesta en marcha de las “presunciones laborales” las cuales se utilizan para inferir una relación laboral.

El Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) es un parámetro que toma la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIPpara establecer la cantidad de trabajadores que fueron requeridos en un período determinado y con relación a una actividad específica para la realización de un hecho económico que requirió la utilización de mano de obra, la cual no fue oportunamente declarada por su empleador en un período de tiempo determinado.

El indicador se construye a través de la puesta en marcha de las “Presunciones Laborales” las cuales se utilizan con el fin de lograr inferir una relación laboral oculta o una remuneración abonada y no declarada, a partir de la comprobación de determinados hechos ciertos (producción, construcción, prestación de servicios) obligando al responsable a demostrar lo contrario.

Cuando se comprueba la realización de una obra o la prestación de un servicio que hubiere requerido de la utilización de mano de obra y el empleador carece de documentación de respaldo, el fisco debe regularizar esta situación. Para ello utiliza el IMT como herramienta para determinar las obligaciones que surgen de la relación laboral.

Entre la AFIP y las Cámaras, Federaciones y Asociaciones Sindicales representativas de cada sector se han acordado estos índices, vale aclarar que pueden ser modificados o re-definidos según corresponda.

 

 

Fuente: www.iprofesional.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!