Dentro de 30 días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizará tecnología de “big data” para lanzar oficialmente el Sistema de Capacidad Económico Financiera (CEF), con el cual busca ajustar los controles y tener un perfil electrónico de cada persona y empresa inscriptos. El nuevo esquema de control elaborará un perfil de ingresos y consumos de cada contribuyente y lo contrastará con sus datos fiscales.

Hasta ahora el organismo recababa diversa información de los contribuyentes de diferentes orígenes, pero no hacía demasiado con ella. El Sistema CEF, entrecruzará toda esa información para obtener conclusiones sobre las costumbres y hábitos de los usuarios, para controlar si se condice con su capacidad contributiva. Además, la AFIP estará en condiciones de enterarse al momento si la empresa que se está creando está en condiciones de vender lo que dice que comercializa.

Los parámetros que serán tenidos en consideración serán los siguientes:

 Declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al valor agregado y sobre los bienes personales.

Fuente: iprofesional.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!