Los bancos avanzan sobre el negocio online

alianza circulo

 

Los bancos están acelerando su avance sobre el negocio online, tratando de no quedar fuera de carrera. El último en dar un paso en este sentido fue el Grupo BIND (Banco Industrial), que había lanzado un programa para convocar a start-ups y ahora eligió a MOON Money Online para integrarse y ofrecer préstamos a las PYME.

BIND se convirtió así, según informó en un comunicado, en “el primer banco en implementar un proyecto de colaboración con una Fintech (una firma tecnológica enfocada a las finanzas)”.

El Grupo BIND, liderado por su CEO Andrés Meta, había desarrollado un programa de co-innovación Fintech para apoyar a emprendedores, a través del desarrollo de oportunidades de negocios. Y MOON Money Online -una Fintech que ofrecía préstamos online de capital de trabajo para micro- fue elegida para participar del programa.

“De esta forma, el financiamiento a través de la colaboración BIND-MOON Money Online ofrece la oportunidad para la construcción de un historial crediticio que permitirá al usuario de MOON acceder a mejores servicios bancarios y financieros en un futuro”, indicó BIND en un comunicado.

Alejandra Rodríguez, gerente de Innovación del BIND, explicó: “El Programa de co-innovación está permitiendo a BIND incorporar al porfolio de servicios del banco una solución de préstamos online innovadora que generará sinergias para el banco, para nuestros clientes, para el startup, y los potenciales clientes que ahora pueden acceder a créditos más robustos con el apoyo del banco. Teníamos como objetivo lograr el éxito con, al menos una startup antes de fin de año. Pero como trabajamos para superarnos día a día, estamos buscando concretar nuevos acuerdos con otros tres proyectos con los cuales estamos avanzando de manera muy interesante dentro del Programa: Albor Agro, Bitex y PayPerTic”.

Según contó Mario López, CEO de MOON Money Online, su propuesta de préstamo resuelve la solicitud de al menos el 10% de los clientes que las realizaban. “Con el acuerdo con BIND ahora podemos ofrecer préstamos de mayor monto, plazo y nuevas condiciones para aquellos que lo necesiten”.

 

Fuente Clarín: https://goo.gl/o9Xvej

Deja un comentario

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!