Tras el lanzamiento de su billetera digital y los códigos QR para pagos en tiendas físicas, Mercado Pago desembarcó ahora en el mundo de las inversiones financieras. La plataforma, hermana menor de Mercado Libre, les ofrece a sus clientes invertir el saldo de sus cuentas en un Fondo Común de Inversión (FCI) con la promesa de obtener un rendimiento estimado del 40% anual.

De la mano de una alianza con el Banco Industrial (BIND), la compañía de Marcos Galperin se convirtió en un canal para suscribirse a cuotapartes de un FCI regulado por la CNV (Comisión Nacional de Valores) y administrado por Industrial Asset Management. La cartera de inversión se caracteriza por un perfil conservador compuesto por instrumentos como cauciones, cuentas corrientes, letras del BCRA y bonos nominados en pesos.

Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago, sostuvo: “Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una inclusión financiera real”.

Por su parte, Facundo Vázquez, Director Ejecutivo del Grupo BIND, comentó que “este nuevo producto nos consolida como un grupo financiero ágil e innovador”. El ejecutivo destacó que “junto a Mercado Pago brindamos a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios financieros que potencian el ahorro”.

El monto mínimo para iniciar la inversión es de sólo $ 2 y los rendimientos se mostrarán diariamente en la cuenta de Mercado Pago. Al igual que cualquier otro FCIse podrá disponer del dinero en 48 horas y se puede retirar en una cuenta bancariausarlo en tiempo real dentro de la plataforma o comprar en Mercado Libre.

Asimismo, el fondo no exige ningún tiempo mínimo de permanencia, no tiene costo de entrada ni de salida, pero cobra un 2% en concepto de gastos de administración. Quienes deseen invertir en este FCI  y no tengan plata en sus cuentas de Mercado Pago podrán ingresar dinero a través de tarjetas de débito o redes de cobro como Rapipago y Pago Fácil.

La condición para invertir en este fondo es iniciar las operaciones a través de la aplicación móvil de Mercado Pago. Si bien no es obligatorio contar con una cuenta bancaria, los usuarios deben completar sus datos y subir una foto de su DNI para suscribirse al FCI. En sólo quince días la plataforma atrajo a unos 16.000 inversores quienes ya aportaron $ 100 millones.

Fuente: ambito.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!