Préstamos para PyMEs: Lecciones para no afectar tus chances de obtenerlos

Tenés un negocio establecido?. Querés desarrollar tu canal de e-commerce?, o por el contrario, querés expandirte abriendo un local en pie de calle?.

Cualquiera sea el escenario que estés atravesando con tu negocio, sabés que no se logra de un día para otro, ni de manera gratuita.

Es por eso que tomás la decisión de solicitar un préstamo, que sea a la medida de tu negocio. Y allí es donde te encontras con grandes desafíos. No estás solo, 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas hoy logran acceder a financiación sin frustraciones, el resto se enfrenta a con una serie de piedras en el camino que hay que manejar.

Acá resumimos para vos las 3 grandes razones por las cuales resulta difícil para una PyME obtener un préstamo.

 

No tener una historia clara de ventas sostenidas:

Tu negocio ha estado dando pelea más que generando grandes resultados?. Efectivamente, cada negocio tiene temporadas con ventas retraídas, por estacionalidad propia del producto o servicio, adicionalmente de los efectos coyunturales de tu entorno.

Sin embargo, si estos retraimientos son más que las expansiones, podría ser hora de re-evaluar tu negocio y explorar oportunidades.

Quizás tu personal necesita más entrenamiento para vender tu producto de manera más eficaz, quizás debés invertir en gestiones de marketing para difundir tu servicio y prestaciones. Si estás pensando en solicitar un préstamo, tenés que estar preparado para explicar la necesidad que lleva a esta decisión, y el cómo este préstamo puede ayudar a que tus ventas se recuperen su estabilidad.

 

Tomás mucho tiempo para decidirte:

Seguramente la decisión de tomar financiamiento no es fácil. Es importante invertir tiempo en decidir cuál es la mejor opción para tu negocio. Es correcto hacer un análisis de distintos productos y considerar aquel que tu negocio pueda asumir y responder.

Sin embargo, tené cuidado de no perder “demasiado” tiempo en decidirte entre una infinidad de opciones. Las ofertas de préstamos no son válidas por tiempo indeterminado y corrés el riesgo de perder la oportunidad solo por no decidirlo en el momento adecuado.

Debés lograr el equilibrio entre la evaluación de opciones y la oportunidad en términos de tiempo de decisión.

Estás mezclando las finanzas personales con las de tu negocio

Tener una única cuenta bancaria para diferentes fines puede ser una buena opción por un tiempo. Ingresar y extraer dinero sin tener que gestionar diferentes cuentas resulta conveniente. Sin embargo, esto puede afectar tu evaluación y acceso a una línea de financiación.

Es importante mantener cuentas separadas, con el fin de que quienes ofrecen financiamiento tengan la certeza de que el préstamo está siendo usado en tu negocio y no para otro fin. Esto puede incrementar tus chances de obtener un préstamo y con condiciones adecuadas.

Adicionalmente, el tener una cuenta exclusiva para tu negocio te permite ver claramente los depósitos y el balance de la cuenta, demostrando transparencia para quienes toman la decisión de ofrecer financiación y mejores chances para vos de obtenerla.

Tené presente estos 3 puntos para mejorar las posibilidades de tu negocio de acceder a financiación.mercado_c

Deja un comentario

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!