La empresa europea trasladará su metodología a este nuevo programa con el objetivo de hacer cinco proyectos piloto en los próximos siete meses

Red Linke Innsomnia presentan en Buenos Aires la Aceleradora Fintech Red Link by Innsomnia que contribuirá a la digitalización de las entidades financieras de la empresa tecnológica argentina especializada en el sistema financiero.

La primera aceleradora  Fintech en España dispone de una amplia experiencia en el sector y desarrolla, desde 2015, un Programa de Innovación Abierto para Bankia, el cuarto banco del país.

Fran Estevan, CEO de la compañía, explica la magnitud del proyecto: “Es la primera vez que una aceleradora europea va a Latinoamérica, en éste caso a Argentina, a contribuir a la digitalización de la banca, y, además, de una banca muy especial que incluye la banca pública, privada y cooperativa”.

“El acuerdo que firmamos apunta a que nosotros podamos pedirles la investigación en determinado tipo de tecnologías y que busquen dentro de las mejores fintech europeas las mejores soluciones para la problemática”, asegura Jorge Larravide, gerente comercial de Link, a iPorUP.

Según el directivo, “esto viene de la mano en que Europa existe la normativa para medios de pago PSD2 que es bastante revolucionaria en término de apertura del mercado”.

Si bien la reglamentación argentina no está en la misma posición, pero se está encaminando hacia esa posición, estamos buscando la manera de realizar esas integraciones más rápido“, comenta Larravide a iProUP.

No obstante, esto no significa que no explorarán alternativas en el mercado local. “Ya trabajamos con fintech argentinas. Lo que hacemos es intercambiar lo que cada uno está haciendo. A través de los distintos eventos tenemos contacto con empresas que forman el ecosistema”, señala el directivo a iProUP.

“Si bien el marco de este programa está pensado para traer innovaciones europeas al mercado argentino, porque están más adelantados, como trabajamos con tecnología también pueden aplicarse nuestras soluciones a España u otro país europeo”, añade Larravide.

“No sólo estamos requiriendo servicios de Europa, sino que también es factible integrar innovaciones argentinas, completa.

Innsomnia trasladará su metodología a éste nuevo programa con el objetivo de hacer cinco proyectos piloto en los próximos siete meses. La convocatoria arranca en diciembre de 2018 y los proyectos concluirán en julio de 2019.

Tras más de un año trabajando en el desarrollo del proyecto, LINK podrá captar talento internacional y reunir al mejor fintech europeo y contar así con las mejores startups del sector para implementar sus retos de innovación. A través de la red de aceleradoras e incubadoras The Talent Route, impulsada por Innsomnia con el apoyo del gobierno de España a través del ICEX, se reforzará la búsqueda de innovadores a través de 11 países, fundamentalmente Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Alemania, Israel y Reino Unido. “Ahí es donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos, porque es en estos lugares donde se concentra el 90% del talento fintech europeo”, revela Estevan.

Vamos a hacer scouting activo, no sólo a través de la web, de nuestra plataforma y The Talent Route, sino que vamos a hacer talleres y búsqueda de startups específicas para los bancos argentinos en estos dos grandes foros”. Además, hay ya programados tres afterworks en Madrid, Barcelona y Valencia, “la idea es que las mejores fintech de España y europeas accedan a presentar sus productos a Red Link”.

Innsomnia se refuerza así como la principal aceleradora fintech en España, y la primera aceleradora independiente que desarrolla un proyecto en Latinoamérica. “Hasta ahora sólo habían entrado grandes aceleradoras corporativas, pero es la primera vez que un Corporate latinoamericano firma con una aceleradora independiente europea”, concluye el CEO de Innsomnia.

 

 

Fuente: www.iprofesional.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!