Una asociación que vincula a pymes propone reunir a hombres y mujeres de negocios que provienen de diferentes rubros con el fin de generar un modelo de consultoría externa que acompañe la gestión.

Adiras es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por empresarios y lideres de pequeñas y medianas empresas, que participan activamente en grupos de directorios externos. Dentro de ella, se encuentran los que se llaman los Grupos Diras, que tal como se menciona en su página web, son una solución para dueños de pymes, dado que les permite contar con un directorio externo que no contaban y los ayuda así a gobernar sus empresas y crecer en ellas.

Los Grupos Diras salen de un programa de dirección de pymes que esta dentro del IAE (Instituto de Altos Estudios Empresariales). En la actualidad ya son 150 pymes asociadas y 25 Grupos Diras.

  • Cómo funcionan:

Los grupos pueden contar con seis empresas como máximo, hay algunas que arrancan con cuatro empresas en las cuales se acompañan siempre unas con otras.

El principal objetivo es generar una confianza con el empresario, para así abrir su compañía y trabajar en forma integral su modelo de negocio.

A su vez el especialista establece como criterio que las empresas que participan en un mismo grupo no pueden ser competidoras y lo ideal es que no estén integrando la misma cadena de valor.

 

  • Cómo integrar los Grupos Diras:
Para estar en Adiras tenes que ser dueño de la compañía o socio. La membresía siempre es individual, no es de la empresa. 
La empresa tiene que estar en marcha con facturación y con mínimo de dos años de antigüedad. Debe estar categorizada como pyme.
  • Principales Beneficios:

Proceso que involucra tres etapas. La estrategia y su asistencia de dirección en las pymes que por lo general esta formada por dos o tres empresarios y el resto son familiares. El aprendizaje sobre otras problemáticas de otros sectores, por la diversidad que hay en los grupos. Y, por último, el campo la psicología. Los problemas externos siempre terminan involucrando a tu pyme.

Para mas información ingresa a este link: http://www.adiras.org/grupo-diras/

Fuente: Cronista.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El préstamo de capital de trabajo que necesitás.¡SOLICITÁ YA!